La función de seguridad "Programa de función de protección avanzada" que Google llama "el nivel más fuerte" apareció en Google Chrome del navegador. A partir de ahora, los usuarios de Chrome podrán usar esta función de forma gratuita simplemente habilitando la función de sincronización.
Google ha desarrollado durante mucho tiempo un "programa de protección avanzada" para usuarios con alto riesgo de ataques dirigidos, como partidos políticos, periodistas y líderes empresariales. Al usar este servicio, puede evitar ataques dirigidos dirigidos a personas configurando una llave USB requerida para iniciar sesión en una cuenta de Google y limitando los dispositivos que tienen acceso completo a Gmail y Google Drive.
Si lee el siguiente artículo, puede ver los detalles de la clave física "Titan Security Key" para conexión USB y Bluetooth que Google introdujo en el mercado japonés antes de la implementación de esta función.
Hasta ahora, el "Programa de protección avanzada" era un servicio centrado únicamente en proteger las cuentas de Google, pero esta tecnología se ha agregado a Chrome como resultado de esta mejora, permitiendo la función de sincronización en el futuro. Estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Chrome.
Como característica específica, cuando se inicia una descarga de archivo peligrosa, se mostrará una advertencia como la siguiente imagen y, en algunos casos, la descarga se bloqueará por completo. Chrome tiene protección incorporada contra malware de forma predeterminada, pero el "Programa de Protección Avanzada" proporciona un nivel de protección más fuerte.
Según Google, como resultado de las fuertes medidas antimalware de Gmail, el método de ataque se ha desplazado a una estrategia de "descarga automática" que descarga malware a través de enlaces en correos electrónicos. Para proteger a los usuarios de estas amenazas, el objetivo de este cambio es extender potentes funciones de protección a Chrome.
Las nuevas funciones agregadas esta vez solo se implementan en las versiones de Chrome para Windows, macOS y Linux, y no se implementan en las versiones de Chrome para Android e iOS.