El 6 de mayo, Microsoft anunció un nuevo proyecto de código abierto para los desarrolladores React Native para aplicaciones Windows. El proyecto, "React Native for Windows", tiene como objetivo implementar React Native bajo la licencia MIT.

Esta no es la primera vez que se dirige a Windows con React Native, un marco de desarrollo multiplataforma de Facebook. Un marco que permite a los desarrolladores escribir código en JavaScript y ejecutarse en Android e iOS ya tiene complementos y extensiones para apuntar a Windows y macOS.

En React Native para Windows, Microsoft reimplementa React Native e intenta aprovechar al máximo reescribiendo muchos componentes en C++. Los desarrolladores pueden dirigirse a una amplia gama de dispositivos con Windows 10, incluidos PC, tabletas, Xbox y terminales de realidad mixta. Con Microsoft respaldando el proyecto, los desarrolladores podrán entregar aplicaciones más potentes y flexibles a sus usuarios.

El proyecto ya está disponible en GitHub y los desarrolladores pueden probarlo. Una versión más completa estará disponible pronto.


React Native for Windows Github: https://github.com/microsoft/react-native-windows