Se ve genial, verdad?

El dispositivo desplegado más caliente ahora. Muchos fabricantes exhibieron teléfonos inteligentes plegables en CES y MWC, y la semana pasada Lenovo exhibió un prototipo de PC de pantalla dual. Entonces, si escuchas que Dell está desarrollando una computadora con una pantalla plegable, no estás sorprendido, ¿verdad?

Dell dice "siempre experimentando" con componentes de pantalla.

No solo Dell, sino también muchas compañías subcontratan componentes de pantalla, y las pantallas plegables, como las producidas por Lenovo, están disponibles para todos los principales fabricantes. Y porque Dell "no está claro cuál es su propósito", Dell no tiene planes de exhibir dispositivos con pantallas plegables.

Según Azor, aunque la tecnología de pantalla plegable se está volviendo familiar, todavía tiene la tecnología necesaria para hacer una computadora portátil ultra delgada y liviana con un teclado de pantalla táctil y que se puede plegar y usar como una tableta grande.

En primer lugar, el teclado es el problema. Muchas personas no prefieren escribir con teclados de software como el iPad, y el desarrollo de una interfaz de entrada táctil que se pueda operar con la misma comodidad que un teclado es difícil en términos de software. Además, el consumo de energía de pantallas más pequeñas y baterías más grandes también es un problema. Azor señala que esto reduce el tiempo de conducción real.

Además, el silicio (como el procesador y la memoria) es un gran problema. El área de silicona que se puede montar en una pantalla grande y un dispositivo de batería pequeña es extremadamente limitada. Y no solo es caro, no es rápido. Es probable que esto cause problemas al conducir pantallas de alta resolución.

Actualmente, Dell está trabajando en una solución a este problema, pero no parece ser ... pronto. Sin embargo, "si está completo hasta el 95%, podemos lanzar el producto", dice Azor. Aún no está claro si una computadora portátil con pantalla plegable vendrá de Lenovo o Dell, pero por el momento estemos atentos a los anuncios.