Hoy, Apple estaba más enfocada en el negocio de servicios que antes. Pues, las ventas de productos empezaron a disminuir a medida que los saltos técnicos para cada nuevo iPhone, iPad y producto de Mac fueron menos dramáticos. Como respuesta, la compañía se compromete a seguir adelante con la App Store, iCloud, Apple Pay, Apple Music y los próximos juegos y videos.
Estos cambios ya están comenzando a aparecer en las ganancias de Apple. Las ventas de productos de $ 51,3 mil millones en el primer trimestre de 2018 cayeron a $ 46,6 mil millones en el mismo período de 2019. Mientras tanto, las ventas de servicios aumentaron de $ 9.9 mil millones a $ 11.5 mil millones.
Los ingresos totales de Apple para el segundo trimestre del año fiscal 2018 fueron de aproximadamente $ 61.1 mil millones. El año fiscal 2019 cayó a $ 58 mil millones. La relación entre servicios y ventas totales fue de casi el 20%, en comparación con el 16,1% del segundo trimestre del año fiscal 2018. Luca Maestri, el director financiero de la compañía, dice que el servicio ahora representa un tercio de la ganancia bruta de Apple.
La mayor parte del negocio de servicios de Apple son suscripciones mensuales, como iCloud, Apple Music y Apple News, que ya se están vendiendo en todo su hardware. Apple tiene actualmente 390 millones de suscripciones pagadas para todos los servicios, dijo Tim Cook. Aunque Cook no desglosó en desgloses por servicio, ha habido aproximadamente 30 millones de suscriptores de suscripción desde el último trimestre. Apple dijo que espera que los usuarios con suscripciones pagas superen los 500 millones para 2020 (el lanzamiento de juegos y servicios de video ayudará mucho en los próximos días).