Llevaba en versión beta desde principios de marzo, y ahora por fin sale del cascarón: Microsoft ha lanzado hoy Office 2016 para Mac de forma estable y oficial, en 139 países y 16 idiomas diferentes, y tomando en cuenta el feedback de más de 100.000 comentarios dejados en la comunidad de testers.

La idea de este Office es (y ya iba siendo hora) igualar la experiencia de usuario y la cantidad de funciones de la versión de Mac con la de Windows y resto de plataformas móviles. Y lo cierto es que lo han hecho con nota: estamos ante un Office muy válido para competir frente a frente con iWork y sus integraciones con iCloud.

Al mismo tiempo, las nuevas aplicaciones de Office 365 se adaptan a OS X estando preparadas para las pantallas retina y las interfaces a pantalla completa. Y no hay que dejar de lado las funciones colaborativas para poder editar un mismo documento guardado en la nube entre varias personas, cosa cada vez más pedida y usada por el usuario base.

Hay que ir diciendo adiós a las pruebas gratuitas

 



La llegada de la versión final de Office 2016 para Mac también es el principio del fin para la versión Preview gratuita: a partir de ahora tendremos que suscribirnos a un plan de Office 365 para poder utilizar Office 2015 en nuestros Mac.

Si eres de los que todavía tienes la versión Preview instalada y quieres seguir utilizando Office de forma gratuita, no actualizar. Y aún así sólo retrasaras lo ienvitable, ya que las betas que tienes instaladas tienen una fecha de caducidad. De todas formas, para los que utilicen Office muy frecuentemente, esta nueva versión 2016 para Mac coloca a Microsoft en un listón muy alto.

Fuente: Applesfera