Que el fundador y anterior consejero delegado de Apple era una persona peculiar lo sabemos todos. Steve Jobs era una persona testaruda y con las cosas muy claras, era difícil hacerle cambiar de opinión. Jobs es de esas personas que no te dejan indiferente, le puedes admirar fervientemente o le puedes odiar a muerte, pero no te dejará indiferente.
Steve Jobs tenía las cosas muy claras y en muchos aspectos las decisiones que tomaba eran inamovibles. Ahora, con Tim Cook al mando, las cosas han cambiado. Las acciones llevadas a cabo desde la cúpula directiva han cambiado el rumbo de la marca en algunos aspectos que os vamos a enumerar a continuación.

1) Lápiz óptico (Stylus)
Lo mejor de todo es que Jobs no dudaba en burlarse de otras compañías o de nuevos productos que presentaba la competencia, hay que reconocer que le daba un toque de humor a las keynotes. En 2007 hizo un mini-monólogo riéndose de los lápices ópticos que acompañaban a las antiguas PDA´s de la competencia. Decía que nosotros ya tenemos 10 lapiceros que Dios nos ha dado, cinco en cada mano, no necesitabamos más, afirma. Hoy se sabe que el futuro iPad Pro de 12,9 pulgadas de pantalla vendrá acompañado de un lápiz óptico o stylus.

2) Tablet de menor tamaño
En 2010 Steve Jobs afirmó que el tamaño mínimo imprescindible para una tableta eran las 10 pulgadas del iPad original, se consideraba que éste era el tamaño mínimo requerido para utilizar las aplicaciones con la suficiente calidad en un tablet de alta gama. Este año fue el de la explosión de tabletas de menor tamaño. Hoy en día por todos son conocidas las distintas versiones que Apple ha comercializado de su iPad Mini.

3) Smartphone de mayor tamaño
La mayor campanada de Jobs fue el tamaño de su iPhone. Desde el primer día afirmó que las 3,5 pulgadas del primer Apple correspondían al tamaño perfecto para un smartphone. Con una pantalla de ese tamaño se consideraba que cualquier podría utilizar el dispositivo con una sola mano de manera cómoda. Pues bien, antes de morir ya presentó el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas. El resto es historia, ahora tenemos un iPhone de 5,5 pulgadas de pantalla...

4) Diseño de software que imitara texturas reales (Skeumorfismo)
Steve Jobs quería que el software del iPhone imitara la vida real. Por ejemplo, pidió a los diseñadores de Apple que le dieran a la aplicación iCal un tono piel similar al de los asientos de su avión Gulfstream.

La aplicación Mail de Apple tenía un tono satinado, como el del papel de lino; la iBookstore tenía estantes de madera, y la aplicación Notes fue hecha para que se pareciera a un bloc de notas.
Un año después de que Jobs muriera, Apple despidió a Scott Forstall, un ejecutivo de software que defendía las preferencias de diseño de Jobs. Un año más tarde, Apple presentó el iOS 7, que eliminaba cualquier parecido con los objetos de la vida real.

5) Filantropía
Entre las primeras cosas que Jobs hizo cuando retornó a Apple en 1997 (después de desterrar los lápices) fue poner fin a los programas de donaciones filantrópicas de Apple. Dijo que quería que la compañía volviera a ser rentable, pero nunca restableció los programas incluso después de que Apple llegó a registrar algunas de las ganancias más grandes jamás obtenidas por una empresa cotizada.
Apple estaba muy involucrada en la causa benéfica de Bono para la investigación del SIDA, pero el propio Jobs no era un gran donante.

Cuando Tim Cook asumió el cargo de CEO en 2011, una de sus primeras acciones fue reactivar el programa de donaciones paralelas de la tecnológica.

Fuente: iphoneworld | cnn